Hechizos y Hexágonos de Magia
26 abril, 2018Visite también: hechizo de amor libro, hechizo de amor latino
Los Hechizos y Hexágonos, dentro del contexto de la Magia, han sido una fuente de considerable confusión a través de los años. La gente a menudo se confunde cuando se refiere a uno u otro y con frecuencia elige usar los términos indistintamente. ¿Pero son realmente la misma cosa? Y si no lo son, ¿cuál es la diferencia entre un hechizo y un hechizo en magia?
Hechizos de Magia
En términos generales, un hechizo mágico es una fórmula que puede incluir palabras habladas, escritas o cantadas, representaciones simbólicas, quema de velas, baños rituales, quema de incienso, rociado de polvos, sales o polvos, y/o la fabricación y despliegue de amuletos, amuletos o talismanes. Los propósitos y usos de los hechizos son variados. Se pueden lanzar hechizos para cumplir deseos con respecto a cosas como el amor, el dinero y la buena fortuna; desterrar hechizos para librarse de influencias no deseadas; maldecir hechizos para traer mala suerte o dañar a otro; atar hechizos para evitar que la magia de alguien te afecte a ti o a otros, y convocar hechizos para llamar a espíritus, fantasmas o incluso demonios.
Hexágonos de Magia
“Hex” viene de la palabra alemana para brujería o hechicería, “hexencraft”. Una palabra popular en el país holandés de Pensilvania, el término “hex” se refiere a un dibujo simbólico. El dibujo es habitualmente una figura de seis lados en círculo, derivada de la palabra griega “hex”, o “seis”, como en “hexágono”. Los hexes se forman y se usan para proteger a los animales de granja, atraer el amor, fortalecer un matrimonio o romper una maldición. En alemán, el término “hexencraft” se refiere a los hechizos mágicos en general, y puede incluir la herbología médica. Uno que hace hexes es un “hexmeister” (maestro de hexes).
Conceptos erróneos comunes
Es un error común creer que los “hexes” de la magia popular holandesa de Pensilvania son malvados en su intención. Lo mismo sucede con el vudú afroamericano y la brujería europea. Las palabras “hex” y “vudú” y “hechizo” se consideran a menudo sinónimos de “maldición” o de “daño mágico”, dejando sin mencionar los hechizos de amor, prosperidad, fertilidad animal o protección del hogar que se realizan en estas tradiciones. Por lo general, esto se hace debido a la ignorancia más que a la malicia. La educación es la clave y, afortunadamente, el vocabulario: la ignorancia sólo afecta a las personas que están abusando de una palabra, no afecta a la cultura real en la que se originó el término. Por lo tanto, si fueras a Lancaster, Pensilvania, y pidieras un hexágono, no se te daría una maldición, sino la versión holandesa de Pennsylvania de un sello, talismán o sello – una imagen geométrica de seis caras para ser usada con propósitos mágicos. “Hoodoo”, “conjuro”, “trabajo de raíz” y “hacer trucos” son también términos muy populares en la región para el hechizo, tanto benévolo como malévolo. Se originan en la cultura afroamericana y son términos comunes en todos los Estados Unidos.