Las 6 razones por las que la religión está muriendo II

Visite también: que hechizo de amor les ha funcionado, que es hechizo de amor

3. La mala prensa causa una disminución en la membresía
En los últimos tiempos, los medios de comunicación han ofrecido noticias relacionadas con los crímenes que han cometido los líderes y autoridades religiosas.

Estos Crímenes incluyen:

Historias de sacerdotes católicos que cometen pedofilia
Circuncisión femenina
El abuso y la desigualdad de las mujeres en todo el mundo
Desde la exposición de estas hipocresías religiosas, mucha gente se pregunta si la religión realmente ayuda a crear moral, si las creencias son valiosas o no. Ideas como la circuncisión femenina y la desigualdad femenina, en ciertas sociedades religiosas, nos hacen preguntarnos si el ser religioso es valioso para las mujeres modernas.

4. La creciente opinión de que la religión es contraproducente
Algunas personas encuentran irritantes a los creyentes religiosos, a las organizaciones religiosas y a los programas religiosos y piensan que la religión es demasiado fuerte. Esta percepción los hace reacios a asociarse con estas religiones. A medida que nuestras vidas sociales siguen evolucionando, debemos tener en cuenta estos dos factores:

La religión es vista como inmoral
Muchas personas ven la religión como una carga para la sociedad o para ellos mismos. Ideas como tener que tomar tiempo para ir a la iglesia todos los domingos, orar regularmente, no comer cerdo, abstinencia sexual, ayuno, circuncisión, estar en contra de las relaciones homosexuales y abortos, etc. pueden parecer una pérdida de tiempo o incluso inmorales para algunas personas.
La religión es vista como irrelevante
Muchas personas simplemente deciden que, puesto que no saben qué religión y qué conjunto de reglas deben seguir (y ciertamente no quieren ser castigados por seguir la religión equivocada), la religión es simplemente irrelevante para sus vidas.

Fuente
5. La religión vista como la razón de las guerras
En los últimos años, las guerras en el extranjero han estado tan profundamente arraigadas en las ideologías religiosas que cada vez más jóvenes se muestran escépticos respecto a la capacidad de la religión para proporcionar paz y estabilidad. A medida que nuestra geopolítica sigue evolucionando, debemos tener en cuenta estos dos factores:

La religión es vista como causante de guerras
Mucha gente encuentra que se han librado muchas guerras por razones religiosas. Esto lleva a muchas personas a concluir que el mundo sería mejor sin las religiones.
La religión es vista como una forma de propaganda
Otros ven la religión como un método para controlar a las masas. Muchos citan a los políticos, que utilizan el apoyo de las religiones populares para seducir a los votantes, como culpables de beneficiarse de la propaganda religiosa.

Fuente
6. El Libre Pensamiento y la Lógica Causan una Decadencia en la Membresía
Desde la iluminación, la lógica y la racionalidad han ganado elogios por su capacidad para resolver problemas del mundo real. A medida que las generaciones siguen buscando la libertad personal, arraigada en la lógica y la razón, debemos tener en cuenta estos dos factores:

Nuevos derechos y fomento de la libertad de pensamiento
Hoy en día, muchas personas ven la religión como algo que es fundamentalmente irracional. Las historias sobre cómo convertir el vino en agua, o cómo curar las dolencias de la gente a través del tacto, pueden ser vistas como contradictorias a la ciencia moderna. Esto lleva a que cada vez más personas se vuelvan escépticas de la religión.
Problemas con el concepto de Dios
Grandes problemas surgen del concepto de Dios. El Dios Abrahámico (el que está en el Cristianismo, el Islam y el Judaísmo) se define como el que tiene omnipotencia, omnisciencia y benevolencia. Mucha gente argumenta que esto es lógicamente imposible. Otros argumentan que el concepto de un dios omnisciente no los consuela, sino que los aterra.

En conclusión, nuestra sociedad debe crecer y evolucionar
La religión está decayendo debido al aumento de la oferta, la educación, la información, la mala prensa, la idea de que es inútil o contraproducente y la comprensión de que sus principios fundamentales son ilógicos.

Tal vez es una progresión natural de la sociedad dejar la religión y comenzar a inculcar la moralidad a través de la educación y la comprensión, en lugar del miedo y las falacias.